El arte de mezclar lo clásico y lo moderno

Muchas veces en nuestro consultorio de decoración vemos que las preguntas hacen referencia a cómo mezclar y jugar con diferentes estilos decorativos. Es decir, como integrar muebles diferentes con diversos materiales en una misma estancia y que quede armonioso. 

Sin lugar a dudas este reto no es nada sencillo y requiere muchísima paciencia para buscar el mueble y complemento idóneo. Por ello cuando he visto esta casa donde se mezclan muebles clásicos con tendencias actuales he pensado en compartirla con todos vosotros. 


En esta casa cerca del mar vemos como los suelos y paredes están forradas en madera, lo que no en un principio parece que empuja a un estilo rústico que no se ha seguido en ningún caso. 
 

En el salón vemos una gran zona de relax con textiles en beiges y una chimenea antigua que preside la sala. Las flores y plantas aportan muchísima frescura a todo el ambiente. 


Una de las zonas más cuidadas son la cocina con estanterías a la vista, jarrones en tonos suaves y las mismas tonalidades que se usan en toda la casa.
 

Aunque los muebles sean de muchísimos estilos decorativos, los colores son muy parecidos en todas las casas para crear armonía. Además estamos hablando de un espacio donde las estancias están unidas. 
 

En el dormitorio se pinta la pared en un tono visón que transmite mucha paz y se juega con textiles en verdes, blancos y violetas. 
 



Cerramos con el exterior de la vivienda que debido a su ubicación le hace falta poco para estar decorado y tener mucho encanto. 
 



Imágenes: Cote Maison

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Rebajas de Julio en PortobelloStreet.es

Dormitorios para soñar

El recibidor: un espacio más a decorar