Renovar terrazas y jardines sin renunciar a la calidad

Cuando hablamos de verano pensamos en sol, playa, diversión y vacaciones. ¿Por qué no también pensar en cambios?. Sinceramente, en verano pensamos que es una de las épocas ideales para renovar nuestra casa. Eso sí, como sabéis y siempre hemos comentado desde este blog, renovar con piezas de calidad y al mejor precio. Esa es la idea.

Para empezar, pensemos que en esta época la estancia central de la casa se desplaza a los jardines y terrazas de la misma. Lo ideal, antes de empezar nada, es plantear qué quieres cambiar para evitar la improvisación. ¡Ojo! muchas veces lo que tenemos en mente puede cambiar cuando entramos a la tienda y vemos ese banco de jardín ideal.



Este verano se está llevando el estampado de flores. Una grandísima idea es combinarlos con flores aromáticas y colocar las piezas en porches o habitaciones muy abiertas hacia el exterior. Así podemos aprovechar la luminosidad, mejor de manera indirecta, y recrear una estancia espectacular trufada de colores cálidos y aromas.



Como antes comentaba el jardín en verano cobra una importancia capital. Pensemos por un momento que esta zona es la que más en contacto con la naturaleza está de la casa. Por ello, usar mimbres, bambús, piedra o madera más en crudo es lo mejor. El mueble de jardín debe ser resistente, pero no por ello debe perder estética ni estilo.



Es primordial recordar que el calor en estas fechas es fuerte, así que hay que tener presente el uso de sombrillas o parasoles para crear sombras. Sin sombras, una buena sobremesa en el jardín se puede ir al traste por muy bonito que sea.

Otra zona que se usa mucho en los meses vacacionales son las terrazas. La terraza más pequeña puede convertirse en el sitio más acogedor de la vivienda. Para ello tener presente estas dos cosas: plantas naturales y tejidos coloridos y de calidad. El color en cojines, toldos y cortinas transforman los espacios por completo.



Con todas estas ideas, sólo nos queda pensar una cosa: ¡En qué parte de nuestra casa vamos a disfrutar más del verano!.

Haznos llegar vuestras ideas y fotos a través de los comentarios de esta entrada o mediante nuestro Twitter o Facebook.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Rebajas de Julio en PortobelloStreet.es

Dormitorios para soñar

El recibidor: un espacio más a decorar