Estilo Retro. Vuelven los 50 y los 60

Escena de la serie de Tv Mad Men
Al igual que ocurre en el mundo de la moda y del diseño en general, los modelos clásicos siempre vuelven con un aire diferente para convertirse en tendencia. Este hecho es muy común también dentro del ámbito de la decoración y del diseño de mobiliario, donde cada temporada surgen nuevas piezas y modelos que son una reformulación del estilo antiguo con un aire renovado y que finalmente acaban por convertirse en algunos de los objetos más buscados por los consumidores. Gran parte de culpa de este fenómeno lo tienen las películas de cine y series de televisión que con sus magistrales ambientaciones recogen lo mejor del estilo decorativo de cada época. Actualmente el estilo retro de los años 60 americanos es un must tanto en ropa como en mobiliario.

Set de rodaje de la serie de Tv Mad Men
Este tipo de muebles tiene un aspecto robusto y clásico pero con ciertos guiños a la ornamentación en telas y materiales, la bicromía es un aspecto predominante así como también el uso de materiales como la madera, el vidrio y el acero. Todos ellos se combinan con espesas alfombras de piel y cuero, cabeceros tapizados, sillones con capitoné y lámparas de aspecto industrial. Son piezas muy estilizadas con líneas rectas y prácticamente sin decoración, de patas cilíndricas en vitrinas o cómodas, las mesas de café y de comedor siguen la misma estética pero tienen un aspecto más ligero al ser de mayor tamaño.



El famoso estilo neoyorquino está presente en muebles botellero, sofás tipo chester, butacas de grandes respaldos y mesas bajas de formas geométricas. La sobriedad se impone en el mobiliario y la parte decorativa viene dada por la combinación de materiales naturales como la madera y el mármol con diferentes texturas como la lana, la piel o el cromo. Esta tendencia está presente tanto en casas y apartamentos donde, empezando desde el recibidor, se colocan elegantes percheros y espejos, pasando por un salón decorado con confortables sillones y mesas bajas auxiliares de patas cromadas, hasta llegar al dormitorio con un cabecero tapizado, se puede conseguir un mismo estilo años 60. También en el contract encontramos restaurantes y locales decorados con taburetes altos de madera y largas barras de bar de estética retro que dotan de gran presencia a un espacio.



Sin duda la tendencia retro o vintage, como prefieren llamarla algunos, ha venido para quedarse ya que hoy en día está presente tanto en muebles como en todo tipo de textiles, lámparas, papeles pintados e incluso tapicerías y alfombras.





¿Qué te parece este estilo que está tan de moda en este momento?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las Rebajas de Julio en PortobelloStreet.es

Dormitorios para soñar

El recibidor: un espacio más a decorar