¡ Vuelve el vinilo !


Después de inventar el CD, y luego el formato digital MP3, todavía existen amantes del vinilo y además con verdadera pasión. Las tiendas de discos on-line y off-line están creando una nueva legión de seguidores de culto en torno al vinilo.


Tocadiscos retro Vintage 60
Además los amantes de la música con colecciones de vinilo como yo, nos encanta poder escuchar de vez en cuando ese disco que solo tienes en este formato mítico. Los Rollings, los Beatles, Buddy Holly, Chuck Berry o Little Richard no se escuchan igual en vinilo que en un formato digital. El sonido de la aguja le da un matiz a la música que el digital no le puede imprimir. 



Me acuerdo en mi adolescencia en las tiendas de discos como Madrid Rock o La Metralleta como si estuviera en una pastelería, pasando las carátulas de los discos y descubriendo artistas que me llevaba a casa con mis primeros ingresos como verdaderos objetos de culto.



Incluso los artistas, tanto los nuevos como los clásicos se están decidiendo por este formato que según ellos se escucha de manera más auténtica. Cuando la aguja de diamante surca la línea continua del vinilo se escucha gloria musical.



Y por supuesto también puedes encontrar tocadiscos actuales con estética retro que se han vuelto a poner a la venta.


Bienvenidos al renacimiento del vinilo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Rebajas de Julio en PortobelloStreet.es

El recibidor: un espacio más a decorar

Dormitorios para soñar