Selección de Alfombras de Patchwork


Las alfombras persas han vuelto. Eso si con una forma muy distinta a las tradicionales. Ahora se presentan en forma de patchwork, osea hecha con trozos de varias piezas diferentes coordinadas con piezas de distintas alfombras.

El método de realización es sencillo: se cortan en pequeñas piezas y se cosen juntas en nuevos diseños y tamaños.

Se han elegido especialmente colores y diseños que armonizan en su composición para un acabado equilibrado. Cosidas por el reverso, las alfombras de patchwork persas se producen a partir de alfombras de entre 20 y 50 años de antigüedad. Con un toque de clasicismo pero con un aspecto completamente moderno.tradicionales. Ahora se presentan en forma de patchwork, osea hecha con trozos de varias piezas diferentes coordinadas con piezas de distintas alfombras.


La palabra patchwork significa literalmente "trabajo con piezas". Sin embargo, el patchwork es mucho más. Es un arte cuyos orígenes se remontan a hace más de 5.000 años, desde el mismo momento en que en Oriente se empezaron a utilizar las telas. Actualmente, los trabajos con retales de telas, cosidos unos con otros y en ocasiones acolchados (técnica que se conoce con el nombre de quilting, acolchado en inglés), tiene seguidores por todo el mundo.



Aunque también os presentamos una preciosa alfombra de patchwork realizada artesanalmente uniendo diversas piezas de pantalones vaqueros desgastados.

















¿Te gustan las alfombras de patchwork?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Rebajas de Julio en PortobelloStreet.es

Dormitorios para soñar

El recibidor: un espacio más a decorar