Reforestación, ecología y responsabilidad social corporativa

Hoy en día lo más importante es intentar conservar nuestros recursos naturales. Se que esta frase está muy manida y no se deja de utilizar, pero por el bien de todos necesitamos que todos los ciudadanos y las empresas nos tomemos muy en serio nuestras responsabilidades. Si cada individuo o sociedad nos preguntáramos como se producen los productos que consumimos obligaríamos a las fábricas a tener en cuenta este hecho. Además la tierra tiene sus límites. No son inagotables, y como hablé en el post anterior hay que tratar a la naturaleza con respeto. 

Desde este punto de vista, Portobellostreet.es quiere colaborar añadiendo nuestra pequeña aportación, que es la de influir y exigir a nuestros proveedores que cumplan con normas, que aunque aún no sean obligatorias, caminen hacia ese futuro en el que todos respetemos el medio ambiente. La reforestación, el cuidado de nuestros bosques, el mantenimiento de un uso sostenido de nuestro ecosistema, son elementos que todos y cada uno debemos de intentar introducir para darle futuro a nuestra forma de vida y valores.



Un ejemplo es la película de Al Gore: "Una verdad incómoda", sobre los debastadores efectos del cambio climático.

Por eso ya hemos empezado a distribuir productos que cumplen con el FSC (asociación para promover el uso racional de los productos y servicios del monte) tanto en muebles, como en objetos de decoración. Esperamos que sigais este consejo y entre todos podamos conseguir que nuestro sector sea sensible a este proyecto.

Texto: Alberto Torres.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Rebajas de Julio en PortobelloStreet.es

El recibidor: un espacio más a decorar

Dormitorios para soñar