Informe sobre la columna lumbar avalado por fisioterapéutas

Conforme se ha ido demostrando que el dolor en la columna lumbar no siempre se debe a una alteración orgánica, se ha iniciado el estudio de factores que se asocian a un mayor riesgo de padecerlo. Hay que ser prudente en la interpretación de estos estudios, puesto que demuestran que quienes los padecen, presentan algunas características con más frecuencia que quienes no lo sufren. Pese a esa limitación, se vislumbran mecanismos que pueden explicar su influencia, entre los cuales nos encontramos la flexo – extensión repetida de columna lumbar. Al flexionar, la columna, se produce un aumento de la presión en el interior del disco intervertebral. Si en ese momento se carga peso y se vuelve a enderezar la columna, la presión en la parte posterior del disco se incrementa tanto, que puede llegar a figurarlo o romperlo produciendo así una hernia discal. Ese proceso puede ocurrir de una vez, si el esfuerzo es intenso, pero suele producirse por un mecanismo de acumulación.

Además del disco, también la musculatura se sobrecarga al mantener el cuerpo inclinada hacia delante. Cuanto mayor sea el grado de flexión, mayor es el esfuerzo que debe realizar la musculatura lumbar y menor el número de segmentos que lo hacen, lo que facilita que se sobrecargue y, por consiguiente, se produzca una contractura muscular.

Estudios mecánicos realizados, demuestran que el dolor lumbar es más frecuente entre quienes realizan movimientos repetidos de flexo – extensión de la columna, especialmente si los hacen manejando carga.

Con el paso de los años, los útiles domésticos han evolucionado a favor del tiempo, el trabajo y la comodidad. Hoy también debemos decir que la evolución ha sido a favor de la salud, en éste caso la de su columna lumbar.

Ese mecanismo de flexo – extensión de la columna inclinación hacia delante y enderezarse), que usted realiza diariamente para hacer la cama, ya no lo tendrá que hacer, gracias a Physic Care y a su innovador sistema de elevación del canapé.

De esta manera, usted está haciendo prevención de una posible lesión y, si es que ya la tiene, aliviaría el dolor dándole una mayor calidad de vida.

Canapé Physic Care de venta en PortobelloStreet.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Rebajas de Julio en PortobelloStreet.es

Dormitorios para soñar

El recibidor: un espacio más a decorar