La silla Navy, la silla del doctor House

Desde siempre me encantó esta silla. Y un día viendo la serie House en Cuatro, me la encontré. Me intrigó saber de quien era, quién la distribuía y cuanto costaba. Me puse a investigar y resultó la encontré. Me puse en contacto con ellos y me explicaron que es una silla clásica, que fué diseñada en los años 40, en plena segunda guerra mundial. La armada estadounidense le encargó a una firma americana una silla ligera, fuerte y resistente al agua. En colaboración con un fabricante de aluminio, se desarrolló la Silla Navy, que pronto se convirtió en un icono de durabilidad, estilo y compromiso medioambiental.

Volviendo a House, seire emitida por cuatro en España, en la que el doctor Gregory House, el médico más impertinente de la pequeña pantalla se sienta en la sala de reuniones, junto a 13, Cuddy, Foreman, Cameron y Chase, en estas sillas Navy en el la sala de reuniones.

Esta silla la
teneis disponible en nuestra web de PortobelloStreet.es, sólo tenéis que hacer click en el enlace siguiente: Silla Navy.



También podemos encontrar en esta serie varios de los diseños más importantes del siglo XX. Todos con un aire retro tipo años 50, pero muy actuales, como por ejemplo el sillón diseñado por Marcel Breuer, la famosa butaca Wassily, con el armazón de tubo de acero inoxidable niquelado y el asiento, el respaldo y los brazos en piel sintética negra. En el fotograma vemos a Wilon y a Cuddy descansando sobre 2 de estas butacas. Viendo sus caras seguro que están pensando en House.


También podemos ver en la serie otro modelo de butaca de las más famosas, es la butaca Loungue Chair diseñada por Charles Eames, con el puff a juego. Este sillón está realizado en un armazón en fundición de aluminio, el sillón se compone de contrachapado (uno para el asiento y dos para el respaldo), formadas por finas capas de madera de rosa encoladas, prensadas, oportunamente curvadas y tapizadas con cojines de piel en color negro.

Deseamos que en esta serie continue por mucho tiempo y continuen utilizando grandes piezas de diseño del siglo XX.

Las fotografías son cortesía de Fox Broadcasting Co.


De venta en PortobelloStreet.es


Comentarios

  1. Todos estos muebles los puedes encontrar en www.naharro.com.
    Distribuye esas firmas de mobiliario e iluminacion

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las Rebajas de Julio en PortobelloStreet.es

El recibidor: un espacio más a decorar

Dormitorios para soñar